Formas de compra:

  • Local físico: Nuestro local está ubicado en Av. Consistorial #2119, Local 15, Peñalolén, Santiago, en el puedes comprar directamente nuestros productos o puedes retirar productos adquiridos por nuestras redes sociales o página web.
  • Redes sociales: Contamos con venta online a través de Instagram y Facebook, las ventas las puedes concretar mediante mensajes por interno o a través de los WhatsApp que corresponden a cada red social.
  • Página web: En nuestra página esta habilitado nuestro carrito de compra, solo tienes que seguir los pasos de compra, finalizar el pago y escoger la forma de entrega que más te acomode.

Métodos de pago:

  • Pago Flow (para pagos con tarjetas de crédito y débito.)
  • Transferencia
  • Efectivo
  • Máquina compra aquí del banco estado (para pagos en nuestra tienda física.)

Envíos:

Realizamos despachos por pagar a través de los proveedores de transporte Pullman cargo, Starken, Chilexpress y Blue express. Los despachos se realizan de lunes a viernes de 11:00 a 16:00 hrs, es decir, si compras un producto después de ese horario su envió queda automáticamente para el día hábil siguiente. Los despachos se demoran en promedio de 1 a 10 días hábiles en llegar a destino según dirección, en caso de que el pedido demore más de lo estipulado, puede deberse a variados factores, como por ejemplo el destinatario no se encontraba en el domicilio o el repartidor tiene problema para encontrar el domicilio u otro factor, en estos casos puedes llamar a alguno de nuestros teléfonos de contacto informando la situación o enviar un correo a contacto@calzadospielcanela.cl. Calzados Piel Canela no se compromete a realizar indemnización en caso de demora o perdida.

Es importante informar que todas las empresas de transporte con las que trabajamos cumplen con los protocolos Covid-19.

Las compras realizadas a través de nuestra página web o redes sociales, las puedes retirar en nuestro local ubicado en Av. Consistorial #2119, local 15, Peñalolén, Santiago. O las puedes pedir para despacho con uno de nuestros proveedores de transporte mencionados anteriormente.

Garantía legal y cambios:

Calzados Piel Canela se rige por la ley 19.496 sobre los derechos de protección del consumidor.

Trabajamos con la garantía legal de 3 meses, donde el consumidor tiene derecho a ejercerla ya sea cambiando el producto, enviándolo a reparación, o exigiendo devolución del 100% de su dinero. Cabe mencionar que, si el cliente no puede traer el producto de forma presencial, los costos de envió tanto de ida y vuelta serán de cargo del cliente.

Nuestros productos están hechos a mano y con cuero 100% natural por lo que las variaciones en color, textura o irregularidades son propias de estos materiales. Los zapatos nuevos mantendrán su buen aspecto durante más tiempo si se le dedica un tiempo a su limpieza y protección. Una de las recomendaciones principales es la elección del zapato para el uso que se le quiere dar. Los días de lluvia debemos elegir zapatos especiales de lluvia, ya que ningún calzado de cuero está preparado para tal uso.

Fallas del producto, qué cubrimos: Planta partida, costuras rebanadas por fallas de fabricación, despego, cierres por falla de fabricación, despego de taco.

La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes:

  • Raspaduras, rayones, manchas y desgaste natural por el uso del producto
  • El zapato cedió y queda grande
  • Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante (outdoor, lluvia, barro, nieve, etc.)
  • Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)
  • Sensaciones (no calza bien)
  • Se descoció el tirante tipo adorno por la manipulación al colocarse el zapato
  • Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

Para que la garantía se pueda llevar a cabo el producto debe estar nuevo, sin uso, en su caja original, con todos sus accesorios, con su boleta o Boucher, sin marcas en el cuero, sin olores ni manchas en el cuero ni en la suela y sin alteraciones hechas por el cliente. En el caso que el o los productos no cumplan con lo señalado, o se evidencie que ha sido usado por el cliente, o que los zapatos han quedado con marcas en el cuero, no existe la posibilidad de cambio ni devolución. Es suma responsabilidad del cliente proteger y mantener su boleta o Boucher, pues es de carácter OBLIGATORIO para ejercer el cambio o garantía legal.

De no existir reposición para el producto a cambiar, el cliente deberá elegir un producto por el mismo valor; Si existiese una diferencia de precio a favor de la empresa, esta deberá ser pagada por el cliente. En caso de que exista una diferencia de precio a favor del cliente, este deberá agregar otro producto hasta completar el total de la compra inicial. Si al adicionar otro producto llegase a exceder el valor del producto a cambiar, el cliente deberá pagar la diferencia.

En caso de proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, no es inmediata, está se demora hasta 15 días hábiles y requiere de una cuenta bancaria ya sea del cliente o de alguien de confianza al que se le depositará.

Exclusiones de la Garantía: Se excluyen aquellos productos comprados durante promociones, ofertas o con descuentos, a menos de que se trate de un cambio por el mismo producto en oferta en otra talla o color. Se excluyen productos personalizados o a pedido.

Productos personalizados o a pedido:

En Calzados Piel Canela ofrecemos el servicio de productos al gusto del cliente según nuestro modelaje y stock disponible de insumos, es decir, si te gusta uno de nuestros modelos pero no te acomoda el color, la talla no es la que buscas, o quisieras ver la opción de cambiar uno de los accesorios o tacos puedes hacerlo contactándonos por interno ya sea por nuestras redes sociales, página web, correo o teléfonos de contacto.

El tiempo de entrega de los productos personalizados o a pedido es de 10 a 15 días hábiles, para poder realizar el pedido se exige un 50% del monto total antes de empezar a fabricarlo y el otro 50% antes de ser enviado o retirado.

Estos productos se excluyen de cualquier garantía y no tienen cambio ni devolución, solo puedes optar a reparación en caso de que dicho producto tenga una falla de fabricación, en este caso si el cliente no puede traer el producto de forma presencial los gastos de envió ida y vuelta son por parte del cliente.

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